HOLA

lunes, 10 de junio de 2013

APRENDIZAJE

 Aprendizaje

¨La Educación a de ir donde va la vida (…) la educación a de dar los medios para resolver los problemas que la vida ha de presentar ¨                                      José Marti

Las matemáticas como actividad humana, supone:  que los estudiantes deben ser explícitamente conscientes de todo lo que sucede en el salón de clases cuando se están desarrollando ideas matemáticas, debe entender que hace parte de una comunidad y  aportar  su conocimiento y acción en todo momento,  entender que el conocimiento es una construcción del aprendiz y no una transmisión del docente, que los conceptos matemáticos aprendidos no son apropiados por repetición memorística sino por comprensión y aplicación de éstos en diferentes contextos, que la responsabilidad del aprendizaje tiene dos protagonistas ESTUDIANTE-DOCENTE, que el docente espera que los estudiantes cumplan los objetivos planteados con un nivel superior, que los estudiantes desarrollen la capacidad de trabajar independientemente y no atados únicamente a las enseñanzas del docente, que los estudiantes se apoyen en el docente para avanzar y no esperar y no ser arrastrados por él, el estudiante en todo momento debe mostrar disposición hacía el aprendizaje de las matemáticas y hacía el trabajo académico propuesto por el docente, valorar el aprendizaje de las matemáticas como una experiencia de REFLEXIÓN y ARGUMENTACIÓN permanentes en donde la RAZON es la herramienta principal, tener confianza en que pueden APRENDER las matemáticas y descubrir a partir de la meta- cognición la forma y estilo de aprendizaje propios y finalmente debe descubrir que la matemática le ayudará a PENSAR y a RESOLVER PROBLEMAS en lo académico y en su vida diaria.

Veamos este video :




TEORÍAS DELAPRENDIZAJE 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario